TÉRMINOS Y CONDICIONES DE HACIENDA OROSI PARA NUESTROS (AS) VISITANTES DE UN DIA Y HUÉSPEDES

Hacienda Orosi les da la más cordial bienvenida y agradece su preferencia. Le solicitamos por favor revisar nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES con el fin de garantizarle una experiencia inigualable durante su estadía.

Para visitantes de un día:

Las piscinas de agua mineral termal, las áreas de estar y el restaurante están abiertas de 9:00 am a 9:00 pm.

El beneficio, coffee tour adventure, la granja y la tienda de souvenirs estarán abiertos de 8:00am a 5:00 pm.

Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas de cualquier tipo.

Para  huéspedes de Coffee Pickers Village:

La piscina y las áreas de estar comunes en el Coffee Pickers Village (para uso exclusivo de los huéspedes de nuestro resort) están abiertas de 6:00 am a 10:00 pm.

El restaurante en el área de piscinas minerales termales estará abierto a partir de las 7:30 am.

El beneficio, coffee tour adventure, la granja y la tienda de souvenirs están abiertos de 8:00 am. a 5:00 pm.

El CHECK IN es a las 3:00 pm. y el CHECK OUT a las 12:00 md.

Las Horas de silencio rigen a partir de las 9:00 pm. hasta las 7:00 am., por lo que es indispensable mantener los niveles de ruido al mínimo.

El ingreso de alimentos y bebidas está permitido únicamente para consumir dentro de la villa.

A todos (as) nuestros visitantes:

La hora máxima permitida para iniciar el coffee tour adventure es las 3:30 pm y la hora máxima permitida para visitar la granja es las 4:00 pm.

Las piscinas de agua mineral termal comúnmente se mantienen a una temperatura superior a la temperatura corporal, por lo que le recomendamos permanecer dentro del agua por periodos de 15 minutos por vez, esto ayudará a evitar deshidratación, alteraciones en la presión arterial, náuseas y otras situaciones incómodas.

Se recomienda esperar al menos una hora después de comer para ingresar a las piscinas.

Las aceras de las piscinas podrían ser resbaladizas, por lo que es importante movilizarse cuidadosamente por estos espacios.

Las áreas de tránsito de personas dentro del complejo turístico podrían presentar irregularidades, tenga cuidado al caminar; baches, huecos, piedras, pastos, plantas, animales o cualquier otro objeto o situación, podría causarle resbalones, caídas o fracturas de cualquier tipo.

Está prohibido ingresar a ríos, nacientes de agua, o quebradas localizadas dentro del perímetro de la propiedad.

En caso de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y otras condiciones climáticas peligrosas o situaciones de emergencia, no podrá realizar algunas o todas las actividades que nuestro complejo le ofrece, es necesario que siga las instrucciones de nuestro personal.

Los niños (as), jóvenes menores de edad, adultos mayores y personas con necesidades especiales deberán permanecer en compañía de un adulto responsable durante su estancia en nuestras instalaciones.

Sea cuidadoso al momento de tomar fotografías y videos en el complejo, asegúrese de no incomodar a otras personas ni capturarlas en sus fotografías y videos sin su consentimiento.

Las fotografías y filmaciones con objeto de publicidad, profesional o educativo deberán ser solicitadas a la administración y autorizadas por escrito.

No se permite el uso drones, aviones, globos, o cualquier otro objeto que ocupe el espacio aéreo; en caso de que sea requerido, debe solicitarlo a la administración, quien tomara en consideración la regulación establecida por Aviación Civil.

Es indispensable que todos nuestros (as) visitantes utilicen el brazalete de admisión.

 

En HACIENDA OROSI está prohibido:

Traspasar los límites de la propiedad.

El ingreso de mascotas y animales, excepto por perros guías.

El consumo de drogas o sustancias psicotrópicas de uso no autorizado.

El ingreso de personas a las piscinas con vendajes de cualquier tipo, con afecciones de la piel, de las mucosas o vías respiratorias.

El uso de recipientes de vidrio, o cualquier otro material que pueda al romperse, causar cortaduras a los bañistas.

La ingesta de bebidas alcohólicas, o de cualquier otro tipo y de alimentos dentro de las piscinas y o en sus aceras.

El uso de ropa que no sea traje de baño exclusivo para el uso de piscinas.

La instalación de hamacas, tiendas de campaña y sillas en las aceras de las piscinas. Salvo para aquellas personas que presenten un caso especial y requieran de estos artículos, para lo cual deberán solicitar ante la administración la autorización previa.

Este es un lugar de disfrute familiar, por lo tanto, quedan prohibido las escenas amorosas y situaciones que atenten contra los principios y valores de la familia.

El traslado de personas en bicicleta, patineta o similar por complejo.

El ingreso de armas.

La extracción de plantas o artículos que son propiedad del complejo.

Realizar fogatas.

El desarrollo de actividades o juegos que puedan alterar el orden del lugar o pongan en peligro la seguridad de las personas.

La colocación de prendas de vestir o artículos personales encima de las plantas o mesas.

Botar y o dejar basura en cualquier sitio u objeto que no sea un basurero.

La contaminación acústica. Se prohíbe el uso equipos de música, y dispositivos electrónicos que perturben el ambiente sano, ecológicamente equilibrado y el bienestar común de nuestros (as) visitantes.

Es responsabilidad de cada persona velar por sus pertenencias y cuidar la llave de su villa y o su casillero asignado.

 

En HACIENDA OROSI apoyamos:

La ley N°7899 contra la explotación sexual de las personas menores de edad.

La ley N⁰9028, por lo que nuestros visitantes se encuentran en un ambiente libre de humo de tabaco.

La ley forestal N⁰7575, que vela por la conservación, protección y administración de los bosques naturales.

En HACIENDA OROSI somos: BANDERA AZUL ECOLÓGICA, NESPRESSO AAA, RAIN FOREST ALLIANCE por lo que los y las invitamos a proteger, preservar y conservar con nosotros el medio ambiente.

EN HACIENDA OROSI, contamos con DECLARATORIA TURÍSTICA Y SELLO SAFE TRAVELS DEL INSTITTUTO COSTARRICENSE DE TURISMO.

 

RESERVACIONES

Tarifas no reembolsables, excepto en casos de cargo adicional opcional.

Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.

WI-FI y parqueo complementario.

Toda reservación deberá ser garantizada mediante el pago, por una cantidad igual al monto total a pagar por la estancia, en caso de que la reservación no haya sido pagada en su totalidad, HACIENDA OROSI no estará en obligación de honrarla.

En caso de que nuestros visitantes ejecuten una compra o reservación en línea para cualquiera de nuestras actividades y o servicios, es necesario que el día de su visita presente la tarjeta con la cual realizó la compra o la reservación y una identificación que coincida con la del titular de la tarjeta. Si la compra corresponde a un certificado de regalo o va a ser transferida a terceras personas, deberá comunicarse a [email protected] o al teléfono 22032265 y nuestro personal le indicará cómo proceder para validar su compra o reservación.

El Coffee Pickers Village cuenta con diez villas con capacidades para 4 y 6 personas máximo; no está permitido en ninguna circunstancia, exceder las capacidades correspondientes.

HACIENDA OROSI podrá solicitar a los y las huéspedes del Coffee Pickers Village un depósito de garantía por los cargos de la villa, y esta garantía podrá ser respaldada por tarjeta de crédito o efectivo, este depósito es una retención, no un cargo y equivale a un monto mínimo de $150.

CAMBIOS Y CANCELACIÓN DE RESERVACIONES

HACIENDA OROSI le ofrece a sus clientes la opción de aplicar a una tarifa especial que consiste en un cargo adicional opcional al momento de realizar una compra y o reservación; este cargo adicional opcional, es un seguro que le permitirá ejecutar cambios y o cancelaciones en sus compras y o reservaciones, siempre que estos cambios y o cancelaciones se soliciten a más tardar hasta el día antes de su visita a nuestro complejo. Los cambios y o cancelaciones a las compras y o reservaciones deberán solicitarse vía escrita al correo electrónico [email protected]. Las modificaciones a las compras y o reservaciones quedarán sujetas a la disponibilidad de espacios. El reembolso corresponderá al monto total pagado por el servicio comprado o la reservación realizada, menos, el monto correspondiente al cargo adicional opcional bruto aplicado a la tarifa. El reembolso podrá efectuarse únicamente a la misma tarjeta y o cuenta con la cual se efectuó la compra y o la reservación.

HACIENDA OROSI no es responsable de desastres naturales, incendios, bloqueos de carreteras, condiciones climáticas, o cualquiera otra circunstancia que pueda impedir al huésped el disfrute de nuestras instalaciones.

RENUNCIA A RECLAMO Y REVELO DE RESPONSABILIDAD

El firmante (el “Usuario”), por el presente entiende y declara: Teniendo en consideración que Bosque Sereno S.A. (“la Empresa”) es propietaria de Hacienda Orosi (“el Establecimiento”), en el cual el Usuario podrá ejecutar diversas actividades recreativas, de aventura, aventura extrema y de relajación; que la Empresa y aquellas terceras empresas con quien opera cumplen con los requisitos demandados para empresas dedicadas a las actividades, que en el establecimiento se desarrollan, incluidas todas las relacionadas con: la granja, contacto de animales, balneario, actividades al aire libre y senderos naturales – caminatas – tour de café de aventura, hotel boutique, bar y restaurante, soda y souvenirs, entre otras actividades y deportes extremos de aventura y relajación – en lo sucesivo las Actividades o la Actividad; y la Empresa garantiza que se han realizado las inspecciones necesarias, así como el mantenimiento preventivo de los lugares en que se realizan las Actividades, y que estos se encuentran operando totalmente con el cumplimiento de la normativa nacional; que el Usuario ha sido advertido de los eventuales peligros que pueden encontrarse en las caminatas por senderos al aire libre, tales como –sin limitación– animales, inestabilidad o irregularidad del suelo; que ha sido advertido, igualmente, acerca de la humedad en las áreas de piscinas que pueden generar riesgos de caídas por deslizamiento; que el Usuario ingresará al Establecimiento, pudiendo realizar alguna, varias o todas las Actividades, al firmar el presente documento el Usuario revelo de toda responsabilidad a la Empresa, a todos sus agentes, empleados, directivos y accionistas, por cualquier suceso, accidente, lesión o muerte causados o resultantes de su participación en las Actividades. El Usuario entiende y acepta que algunas Actividades suponen contacto físico directo por parte del personal de la Empresa hacia su persona para asistirle; asimismo, entiende los lineamientos descritos anteriormente, por lo que promete y se obliga a no demandar a la Empresa si sufre lesiones en la realización de las Actividades; o por circunstancias naturales o por la interacción con animales o por el disfrute de las piscinas, o por la realización de cualquiera de las actividades que se desarrollan en el Establecimiento o por el uso de cualquier facilidad que el Establecimiento ofrece,  así como a indemnizar a la Empresa de cualquier costo asociado con cualquier demanda que se diere en virtud de un accidente o suceso que le pudiere ocurrir. 

Con la firma del presente documento, declaro que NO padezco ninguna de las siguientes enfermedades o estados de salud y que me encuentro en condiciones óptimas de salud para la realización de la o las actividades que el establecimiento ofrece:

AlcoholismoMareos
DrogadicciónUlceras cutáneas y/o pépticas
EpilepsiaInfección en oídos
Asma u otro problema respiratorioProblemas emocionales
Problemas del corazónCirugías ambulatorias
VértigoSordera
Cirugías significativasProblemas visuales
Lesiones musculares significativasProblemas de coordinación motora
Síndrome del seno carotideoProblemas de habla
HipertensiónSARS-CoV-2
Fiebre, gripe o enfermedades de transmisión a través de las secreciones respiratoriasCOVID 19
Dolor de cabeza 

PARA EMBARAZADAS: Yo en mi estado de embarazo, asumo la responsabilidad que implica llevar a cabo alguna o algunas de las actividades que en el establecimiento se desarrollan.  Reitero que no demandare a la Empresa en caso de sufrir accidentes, lesiones o cualquier suceso que pudiera ocurrirme en la realización de las Actividades, y acepto indemnizar a la Empresa de cualquier costo asociado con cualquier demanda que se diere en virtud de un accidente, lesiones o sucesos que me pudiere ocurrir en la realización de las Actividades. 

Asimismo, el usuario, declaro al firmar el presente documento que no presento ninguna condición médica que pueda requerir cuidados de emergencia durante las Actividades, tales como enfermedad cardiaca, medicación para la diabetes, deshidratación, problemas físicos, alergias, u otra que pudiera ser considerada relevante.

En caso de emergencia, entiendo que se harán los esfuerzos para asegurar el tratamiento apropiado. Por este medio doy mi consentimiento para ese tratamiento. Mi seguro de salud personal y por accidentes cubrirán cualquier accidente o enfermedad que pueda suceder en la Actividad realizada y yo personalmente garantizaré cualquier costo o responsabilidad ocurrida durante la evacuación o tratamiento.

Declaro que en cualquiera de las Actividades en que decida participar, lo haré con conocimiento propio suficiente sobre el desarrollo y ejecución de las Actividades, la cual podría implicar peligros a la salud, golpes, lesiones, caídas, accidentes y en general, diversas posibilidades de accidentes o sucesos; y bajo este conocimiento acepto realizar las Actividades bajo mi cuenta y riesgo. Me comprometo a seguir las indicaciones de seguridad que el personal de la Empresa me indique, a no tocar y a mantener un distanciamiento apropiado con los animales, así como a utilizar el equipo de seguridad que se me provea cuando aplique. Me comprometo a portar la vestimenta y calzado apropiados, según el criterio de la Empresa y su personal. 

Confirmo que he leído cuidadosamente el presente acuerdo, que lo entiendo perfectamente, por lo que ratifico que tengo conocimiento de que estoy renunciando a cualquier derecho legal a reclamar en caso de que haga cualquier actividad de forma irresponsable o descuidada,  entendiéndose que no renuncio a los derechos legales que me corresponden si acato las órdenes e instrucciones dadas por los guías, si lo aquí declarado sea absolutamente cierto, y si cumplo los lineamientos de seguridad antes y durante de las Actividades y el objeto de mi reclamo se diere por negligencia o dolo por parte de la Empresa.

La presente declaración y relación entre partes se regirá por la legislación de la República de Costa Rica.

Fecha ___________________________________________________

Nombre, identificación y firma de los (as) personas mayores responsables:

NombreNo. IdentificaciónFirma
     
     
     
     
     
     

PARA MENORES DE EDAD Y O PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES:

Yo,______________________________________________, documento de identidad número _____________________________, firmante de este documento, declaro bajo fe de juramento que soy padre, madre o encargado (a) del (a) menor (es) de edad, o persona (s) con necesidades especiales que se indicará, y que autorizo en dicha condición a que el (a) menor o los (as) menores de edad y o persona (as) con necesidades especiales participe de las actividades; declaro que conozco en todos sus extremos los riesgos de participar de las actividades, y manifiesto que me obligo a custodiar y vigilar al menor (es) y o persona (s) con necesidades especiales en dichas actividades, asumiendo con ello total responsabilidad de los actos que realice (n), de su acatamiento a las instrucciones que el personal a cargo de las actividades le brinde, y de todas las obligaciones que se indicaron previamente en el presente documento.

Nombre y número de identidad del (s) menor (es):

NombreNo. Identificación
  
  
  
  
  
  

Nombre y número de identidad de las (as) persona (s) con necesidades especiales:

NombreNo. Identificación
  
  
  
  
  
  

En caso de no contar con el número de identificación de el (a)  menor (es) o de la persona (s) con necesidades especiales a la mano el, nombre declarado por el padre, madre o encargado, bastara para validar todo lo contenido en el documento.

 

He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de Hacienda Orosi.